ATIENDE LORENA CUÉLLAR DEUDA HISTÓRICA CON EL CAMPO TLAXCALTECA

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, durante su informe de los primeros 100 días de gobierno, indicó que desde el primer día de administración ha establecido acciones certeras que permitan atender la deuda histórica con el campo, al ser uno de los sectores más olvidados por mucho tiempo.

Ante ello, la mandataria estatal puntualizó en su mensaje ciudadano que envió al Congreso del estado la solicitud de un incremento de 47.1 por ciento en el presupuesto al sector primario, lo que “nos permitirá atender como nunca antes la deuda histórica con nuestro pueblo campesino”.

Además, durante los primeros tres meses al frente del Ejecutivo local, otorgó apoyos a las y los campesinos de la entidad como: tractores, desgranadoras, sembradoras, arados hidráulicos, drones, equipamientos para unidades de riego y remolques, entre otros, con una inversión de 5 millones de pesos.

Cuéllar Cisneros anunció que gracias al apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se efectuó también la entrega de más de 13 mil 220 toneladas de fertilizante a los agricultores más necesitados, con una inversión de 114 millones de pesos.

Asimismo, aseveró que con el rescate del proyecto de la Central de Abastos, concretado en días pasados por sólo 250 millones de pesos y la recuperación del predio de 14 hectáreas, se volverá por fin una realidad su construcción en el municipio de Xaltocan, el cual beneficiará en gran medida a campesinas y campesinos del estado que se esfuerzan tanto por salir adelante y comercializar sus productos.

Dijo que estas acciones harán en Tlaxcala una nueva historia, “tengan la seguridad que mi corazón, compromiso y entrega, estarán dedicados todos los días a rendir las mejores cuentas a quienes me dieron esta honrosa y bendecida responsabilidad”.

Es así que con voluntad y en cumplimiento a sus promesas de campaña, Lorena Cuéllar atiende cada uno de los ejes de su gobierno, donde apostarle al campo es una de las mejores inversiones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *