Más de dos mil productores del municipio de Atltzayanca fueron beneficiados con una prima consistente en mil 500 pesos por hectárea, como un aliciente para paliar la afectación que vivieron los hombres del campo en 2022 a causa de la sequía.
Gustavo Parada Matamoros, alcalde de Atltzayanca, señaló que la región oriente fue siniestrada por heladas, granizadas y ausencia de lluvias, desde el inicio del ciclo primavera-verano. “
Uno de los ejidos más afectados fue Santiago, no llovió durante todo el año, el río no arrastró agua como en 2021 que se desbordó”
Dijo que el cambio climático causó baja productividad en cosechas en la fruticultura (duraznos) y en la agricultura (maíz, calabaza y amaranto).
Mencionó que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, solo un 40% de las más de mil hectáreas dedicadas a la fruticutlura, tuvieron cosecha en el temporal pasado.
Afirmó que los ejidatarios de Atltzayanca recibieron un apoyo económico en un acto solidario del gobierno estatal, como consecuencia de las afectaciones climáticas.
Más de 10 mil los productores recibieron este apoyo de mil 500 pesos, un total de 15.7 millones de pesos que redireccionó al campo la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Más historias
Triunfo Histórico de la Marea Roja en San Pablo Apetatitlán
Tzompantepec Vibró con Color y Alegría en su Caravana de Calavery Desfile del Día de Muertos
Marea Roja Dominó a Aztatla en Emocionante Partido de Béisbol