Triangulo Informativo

Periódico Digital

Tlaxcala se convirtió en el primer estado en implementar las “Jornadas por la Paz”, una estrategia de seguridad federal promovida por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros instruyó a diversas dependencias para llevar a cabo esta iniciativa en el municipio de Apizaco, con el objetivo de reducir los índices de violencia y delincuencia en el estado y el país.

Durante la inauguración de la primera jornada, el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, destacó la importancia de acciones de prevención de la violencia y delitos, así como la atención de estos y la generación de un trabajo coordinado entre gobiernos y población. Más de 20 dependencias federales, estatales y municipales participan en esta iniciativa, ofreciendo programas, servicios y actividades lúdicas, artísticas y deportivas para atender de manera integral a la población.

El comandante de la 23 Zona Militar, Martín Jaramillo Barrios, confió que los trabajos realizados a través de estas jornadas impactarán principalmente en los niños y jóvenes, buscando que crezcan y se desarrollen en un ambiente de paz y libres de violencia. El presidente de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, aseguró que la paz es la construcción activa de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa.

La participación y colaboración entre dependencias del gobierno federal, estatal y municipales en estas jornadas tienen el objetivo de preservar la estabilidad y la paz social, y se espera que sea replicado en todo el estado.

Durante este evento se hizo presente la regidora Leticia Atempan demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la sociedad apizaquense.

Javier Rivera BonillaKarina López Guevara